martes, 12 de julio de 2011

QUIERO

Cuando dos graciosas coletas, con coloridas gomas, recogían mi cabello y en mis ojos se podía atisbar la infancia la gente me preguntaba que iba a estudiar, esperando como respuesta el típico quiero ser veterinaria o medico o modelo. Pero no, conmigo la cosa no iba así, todos aquellos adultos quedaban perplejos al escuchar mis respuestas. De mi pequeña boca salían respuestas como torera, cómica, tatuadora, policía, bombero, militar y un sinfín de distintas profesiones que nada encajaban con una niña de, apenas, 6 años.
hace poco me senté a pensar, en serio, que iba a estudiar. Y tras varios quebraderos de cabeza atisbe una idea que jamas se me había pasado por la mente: PERIODISTA. Iba a estudiar periodismo.
Entonces aun sentada y sopesando mi decisión todas aquellas respuestas, en lo que a profesiones se refiere fueron encajando en el puzzle de mi vida.
Quería y quiero que mis palabras se cosan a los corazones de la gente como el torero cose su capote a la arena del ruedo en una dorada tarde, quiero hacer reír a la gente con reflexiones y ocurrencia que solo de mi cabeza hayan podido salir, quiero que mis escritos queden tatuados a la piel de los lectores como los perfectos trazos de un tatuaje, quiero poder defender mis palabras como la policía defiende a la población, necesito sofocar fuegos que otros hayan comenzado y deseo defender mi patria, como cualquier militar, que es mis millones de folios escritos, mis cientos de bolígrafos gastados y los callos que algún día poblaran mis manos.

1 comentario:

  1. Me encanta esta entradaa ya lo sabes sobre todo el ultimo parrafoo, ains mi niña que se me esta volviendo una escritora jajajja!

    ResponderEliminar